Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
11 Promoción de ventas La promoción de ventas son actividades de marketing, distintas de la venta personal, la publicidad y las relaciones públicas, que estimulan la compra del consumidor y la efectividad del distribuidor. 187 La promoción de ventas incluye una amplia colección de herramientas- cupones, concursos, rebajas, bonificaciones y otras formas – todas las cuales tienen características especiales. 188 La promoción de ventas es una herramienta de la mezcla o mix de promoción que se emplea para apoyar a la publicidad y a las ventas personales; de tal manera, que la mezcla comunicacional resulte mucho más efectiva. Es decir, que mientras la publicidad y las ventas personales dan las razones por las que se debe comprar un producto o servicio, la promoción de ventas da los motivos por los que se debe comprar lo más antes posible. 189 Promoción de ventas para el consumidor final Destinada al consumidor final y que consiste en dar cupones, rebajas, descuentos, primas, concursos, estampillar canjeables, demostraciones, regalos, rifas y materias POP (llaveros, calendarios, tasas, gorras, pelotas, stickers, lapiceros, etc. 190 187 LAMB W. Charles; HAIR F. Joseph; McDaniel Carl, Marketing, Decimoprimera edición, México, Cengage Learning, 2013, Pág.593 188 KOTLER Philip; ARMSTRONG Gary, Fundamentos de marketing, octava edición, México, Pearson Education, 2013, Pág. 368. 18 9 http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/promocion-de-ventas.html, 06 de Septiembre del 2015. 190 GAMARRA GIESE Gricel, Marketing y estrategias, Primera edición, Bolivia, Editorial Master Bolivia, 2011, Pág. 266.
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