Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

10 Marketing directo El marketing directo se encarga de tener una comunicación directa con los consumidores individuales, seleccionados cuidadosamente, con el fin de obtener una respuesta inmediata y crear relaciones duraderas con ellos mediante el uso del teléfono, correo, fax, correo electrónico y otras herramientas para comunicarse directamente con consumidores específicos. 184 Relaciones públicas Las relaciones públicas crear buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía mediante la obtención de publicidad favorable, la creación de una buena imagen corporativa, y el manejo o bloqueo de rumores, anécdotas, o sucesos desfavorables. 185 Merchandising Se entiende por Merchandising a la colocación del producto en el punto de venta, teniendo en cuenta su diseño, color, envase, etiqueta, marca, logotipo, etc. Que convierten al producto en un vendedor silencioso. Debiendo este venderse por sí solo en el punto de venta. 186 184 KOTLER Philip; ARMSTRONG Gary, Fundamentos de marketing, octava edición, México, Pearson Education, 2013, Pág. 363. 185 Ídem. 186 GAMARRA GIESE Gricel, Marketing y estrategias, Primera edición, Bolivia, Editorial Master Bolivia, 2011, Pág. 265

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