Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

9 Subliminal La publicidad subliminal indica que los anunciantes crean en forma intencional anuncios con mensajes sexuales ocultos en las ilustraciones justo debajo del limen, o umbral de la percepción. 179 La publicidad subliminal es aquella que trabaja en el inconsciente de las personas. 180 Propaganda La propaganda trata de llegar al mercado difundiendo un pensamiento, tratando de concientizar o de difundir una ideología. Es información difundida a través de los medios de comunicación de masas, pero, a diferencia de la publicidad, no es el vendedor quien controla el mensaje, sino el medio de comunicación u otras personas. Los mensajes se transmiten mediante noticias o comunicados de prensa que no suscribe el vendedor, si no el medio u otras instituciones o personas. Tampoco paga directamente el vendedor el espacio o tiempo ocupado en el medio. 181 Se realiza en medio masivos de comunicación para difundir ideas políticas y religiosas. 182 Venta directa La venta directa es una presentación personal que realiza la fuerza de ventas de la compañía con el fin de efectuar una venta y crear relaciones con los clientes. 183 179 ARENS F. William, Publicidad, Undécima edición, México, McGraw-Hill Interamericana, 2008, Pág. 64. 180 GAMARRA GIESE Gricel, Marketing y estrategias, Primera edición, Bolivia, Editorial Master Bolivia, 2011, Pág. 211. 181 Ibídem, Pág. 211. 182 FISHER Laura; ESPEJO Jorge, Mercadotecnia, Cuarta edición, México, Editorial Litográfica Ingramex, 2011, Pág. 204. 183 KOTLER Philip; ARMSTRONG Gary, Fundamentos de marketing, octava edición, México, Pearson Education, 2013, Pág. 363.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw