Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

8 Publicidad La publicidad es una comunicación masiva impersonal de un sentido acerca de un producto u organización que paga una empresa. 173 La publicidad es la comunicación no personal estructurada y compuesta de información, por lo general pagada y de naturaleza persuasiva, sobre productos (bienes, servicios e ideas) por patrocinadores identificados a través de varios medios. 174 Publicidad es la actividad que diseña comunicaciones persuasivas e identificables que se transmiten a través de los medios de comunicación. 175 Tipos de publicidad Comercial La publicidad comercial es aquella que vende un producto o servicio a un mercado especifico, con el fin de obtener beneficios económicos. 176 Institucional La publicidad institucional intenta crear una percepción favorable de largo plazo sobre el negocio como un todo, no sólo de un producto o servicio en particular. 177 La publicidad institucional es aquella que vende la imagen de una empresa. 178 173 LAMB W. Charles; HAIR F. Joseph; McDaniel Carl, Marketing, Decimoprimera edición, México, Cengage Learning, 2013, Pág. 55 174 ARENS F. William, Publicidad, Undécima edición, México, McGraw-Hill Interamericana, 2008, Pág. 7 175 FISHER Laura; ESPEJO Jorge, Mercadotecnia, Cuarta edición, México, Editorial Litográfica Ingramex, 2011, Pág. 202 176 GAMARRA GIESE Gricel, Marketing y estrategias, Primera edición, Bolivia, Editorial Master Bolivia, 2011, Pág. 211. 177 ARENS F. William, Publicidad, Undécima edición, México, McGraw-Hill Interamericana, 2008, Pág. 101. 178 GAMARRA GIESE Gricel, Marketing y estrategias, Primera edición, Bolivia, Editorial Master Bolivia, 2011, Pág. 211.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw