Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
7 Los servicios no tienen distribución pero se considera dentro del tipo de un canal directo del producto o fabricante al consumidor final. De la empresa encaminadas a que el producto esté Promoción La comunicación se refiere a las actividades que comunican los méritos del producto y persuaden a los clientes meta a comprarlo. 170 El rol de la comunicación en la mezcla del marketing es lograr intercambios mutuamente satisfactorios con los mercados meta informando, educando, convenciendo y recordándole los beneficios de una organización o producto. 171 Mezcla comunicacional Dentro del concepto de promoción se incluye un conjunto de actividades de comunicación con el mercado objetivo. En marketing, estas actividades se han clasificado tradicionalmente en siete tipos que son Publicidad, Propaganda, Venta Personal, Marketing Directo, Relaciones Públicas, Merchandising, Promoción de Ventas. Las distintas formas de promocionar un producto se diferencia, fundamentalmente, por los medios utilizados para comunicarse con el mercado objetivo. 172 170 KOTLER Philip; ARMSTRONG Gary, Fundamentos de marketing, Decimoprimera edición, México, Pearson Education, 2013, Pág.53. 171 LAMB W. Charles; HAIR F. Joseph; McDaniel Carl, Marketing, Decimoprimera edición, México, Cengage Learning, 2013, Pág. 48. 172 Ibídem, Pág. 48.
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