Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

1 Anexo # 1 MARCO TEÓRICO MARKETING DE SERVICIOS Servicio Un servicio son todas aquellas actividades identificables, intangibles, q son el objeto principal de una operación que se concibe para proporcionar la satisfacción de necesidades de los consumidores. 144 Es una actividad económica que implica desempeños basados en tiempo que buscan obtener o dar valor a cambio de dinero, tiempo y esfuerzo sin implicar la trasferencia de propiedad”. En este sentido, también involucra tres elementos alrededor del Servicio: Acciones, Procesos y Ejecuciones. 145 Características del servicio Las características fundamentales que diferencian a los servicios de los bienes (y que el mercadólogos debe tomar en cuenta) son cuatro: Intangibilidad; inseparabilidad; heterogeneidad; y carácter perecedero. 146 Intangibilidad Esta característica se refiere a que los servicios no se pueden ver, degustar, tocar, escuchar u oler antes de comprarse, por tanto, tampoco pueden ser almacenados, ni colocados en el 144 http: / /marketingdeservicios.blogspot.com/, 22 de mayo del 2016. 145 http://mejormarketing.blogspot.com/2011/02/definicion-de-servicio.html, 22 de mayo del 2016. 146 http: / /www.promonegocios.net/mercadotecnia-servicios/caracteristicas-servicios.html, 22 de mayo del 2016.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw