Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
ESQUEMA GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN Elementos del problema que se conocen Las estrategias comunicacionales no han sido captadas satisfactoriamente por los clientes reales y potenciales. Solo se ha realizado estrategias de comunicación enfocado en la utilización de comerciales radiales. No se tiene un conocimiento general sobre la percepción, deseos y gustos de los clientes reales y potenciales. Problemática: ¿Es posible elaborar una estrategia comunicacional para el cambio de imagen y reposicionamiento del restaurante churrasquería El Cuadril en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra? Elementos del problema que se pretenden conocer ¿Por qué las estrategias comunicacionales enfocadas en la utilización de mensajes radiales no han traído satisfactoriamente a los clientes reales y potenciales? ¿Cuáles serán las estrategias comunicacionales para mejorar la imagen del restaurante? ¿Cuál es la percepción de los clientes reales y potenciales? ¿Cuál será la estrategia comunicacional para mejorar la comunicación e interacción con los clientes reales y potenciales? Objetivo general: Elaborar una estrategia comunicacional que permita el cambio de imagen y reposicionamiento del restaurant churrasquería El Cuadril en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Objetivos específicos del marco teórico 1. Definir los conceptos de marketing, su importancia, el mercado y la segmentación de mercados. 2. Realizar las definiciones del marketing de servicio, sus características, estrategias y su mezcla comercial detallando la estrategia comunicacional. 3. Conceptualizar las definiciones del comportamiento del consumidor. 4. Definir los conceptos de posicionamiento y reposicionamiento. 5. Detallar el servicio de restaurantes churrasquería. Objetivos específicos del marco práctico Objetivos específicos de la investigación de mercados. 1. Determinar si los clientes reales y potenciales asisten frecuentemente a un restaurante churrasquería. 2. Identificar los atributos que valoran los clientes reales y potenciales a la hora de elegir el servicio de un restaurantes churrasquerías. 3. Identificar qué aspectos se deben mejorar en el restaurant. 4. Investigar qué tipo de servicio le gustaría a los clientes reales y potenciales que el restaurant implementara como una nueva alternativa de atención al cliente. 5. Averiguar si los clientes reales y potenciales se enteraron del restaurante a través de radio marítima y frecuencia urbana. 6. Analizar qué tipo de promoción de ventas prefiere el consumidor final que tenga el restaurante. 7. Determinar qué tipo de medios de comunicación son de preferencia de los clientes reales y potenciales 8. Evaluar los niveles de satisfacción de los clientes reales respecto al restaurant. 9. Analizar los distintos aspectos de los restaurantes churrasquería respecto al tiempo de espera, amabilidad del mozo, sabor del producto, variedad de productos y bebidas, infraestructura y accesibilidad del parqueo. 10. Identificar el nombre del restaurante churrasquería que se encuentra posicionado en la mente del consumidor. 11. Determinar si los clientes potenciales conocen el restaurante churrasquería. Objetivos específicos de la propuesta 1. Elaborar la estrategia publicitaria con sus distintas tácticas. 2. Diseñar la estrategia para venta directa. 3. Elaborar la estrategia de marketing directo. 4. Desarrollar las estrategias para relaciones públicas. 5. Realizar la estrategia de Merchandising. 6. Detallar la estrategia de promoción de ventas para los clientes reales y potenciales. 7. Determinar el presupuesto de inversión para la estrategia comunicacional. Hipótesis: La actual estrategia de comunicación no permite reposicionar adecuadamente ni genera un cambio de imagen en la mente del consumidor en el restaurante churrasquería El Cuadril. Estrategia de comunicación que lograra un reposicionamiento y cambio de imagen en el restaurant churrasquería El Cuadril en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
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