Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
65 8.1.2. Encuesta a clientes actuales La distribuidora Avalos Representante de la marca Sabonis cuenta con dos canales de distribución, las librerías y los puestos de ventas informales de mercados. Podemos señalar que las librerías se constituyen en el tipo de cliente tradicional que efectúa compras de material escolar y de escritorio durante todo el año. Sin embargo los clientes de los puntos de ventas informales de mercados efectúan compras esporádicas principalmente en los meses de enero a marzo donde se da inicio al año escolar y solo efectúan compras de productos que salen en dichas fechas. Como también hay puntos de venta en el mercado que venden todo el año. De esta manera para ser más explícito en la investigación se toma bajo estudio como clientes actuales a las librerías el cual tiene como fin lograr su fidelización. Para la recolección de información de los clientes intermediarios actuales se utilizará censo, ya que su cartera actual está conformada por tan sólo 33 librerías. Para efectuar la recolección de información se realizará una encuesta. 8.1.3. Unidad de análisis a los clientes finales El propósito del proyecto actual es el reconocimiento de marca, por este entendido podemos decir que los clientes finales son el factor principal para lograr dicho objetivo y diseñar una encuesta para poder identificar que percepción tienen de la marca Sabonis. 8.1.4. Unidad de Análisis 3: Clientes Intermediarios Potenciales La cuarta unidad de análisis está conformada por clientes intermediarios potenciales. Entre este tipo de clientes se tienen :
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw