Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

La investigación sobre estrategia comercial aportará con datos a la Distribuidora Avalos para incrementar la participación de la venta de materiales de oficina y en el mercado de Santa Cruz Bolivia. V. METODOLOGÍA V.1. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN Para la siguiente investigación se utilizará el método cuantitativo con enfoque deductivo a nivel descriptivo para evaluar el negocio de la comercialización de materiales de oficina y escritorio. El proceso de investigación contempla la realización de encuestas dirigidas a los propietarios de puntos de venta “minoristas” de los principales centros de abastecimiento y principales lugares de compra. V.2. ANÁLISIS DEL PROBLEMA La distribuidora Avalos que representa la marca SABONIS no cuenta con información de mercado que le permita proyectar sus actividades comerciales considerando que existen una gran cantidad de marcas de materiales de escritorio y escolar en el mercado que compiten tanto en calidad como en precio. V.3. CONSECUCIÓN DE DATOS Fuentes Para la recolección de datos se realizarán entrevistas y encuestas a las personas que están en el “Negocio de Ventas” del negocio de ventas de material de escritorio y escolar de acuerdo a las siguientes fases:  Diagnóstico de mercado  Plan de muestreo  Aplicación de instrumentos de recolección  Tabulación de los instrumentos con EXCEL  Análisis e interpretación de datos

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw