Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Se identificó que la estrategia utilizada por la empresa Casa Mauricio es de enfoque a un determinado segmento dado que en el transcurso de los años los propietarios se han concentrado en las necesidades del sector público y privado. 1.1.1.4. ANÁLISIS EXTERNO El análisis externo realiza un diagnóstico del macro y micro entorno de la empresa Casa Mauricio con el objetivo de identificar las oportunidades y amenazas. Se entiende como macroentorno al término que se utiliza para englobar a todas aquellas variables externas que afectan a la actividad empresarial. Estas variables generalmente no solo afectan a la empresa, sino al conjunto de la sociedad y de sus actividades, y engloban materias relativas a la población, cuestiones legales o tecnológica s 18 . El microentorno está referido a aquellos factores que son en parte controlables por parte de la empresa los factores fundamentales que componen el microentorno son: Proveedores, competidores directos, clientes, intermediarios, stackeholders 19 . Se realizó el análisis del macro entorno y del microentorno de la empresa Casa Mauricio para determinar los factores que afectan directa o indirectamente a la empresa. Análisis del macro entorno mediante la técnica PEST. La técnica PEST es una matriz que está específicamente diseñada para analizar los cambios sufridos en el entorno, que afectarán a una empresa o unidad de negocio. De este modo al analizar cómo cambia 1 8 http://negocios.uncomo.com/articulo/que-es-el-macroentorno-de-una-empresa-25375.html Consultado 28 de abril de 2015 1 9 http://franciscotorreblanca.es/que-es-el-microentorno/ C onsultado 28 de abril de 2015 18

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw