Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Factor social o sociocultural TABLA 3 Factor sociocultural Fuente: Elaboración propia en marzo de 2015 En el factor socio cultural las tendencias sobre el estilo de vida son favorables tanto al comercio como a la importación ya que estas tendencias sobre el estilo de vida son captadas de otros países que tienden a cambiar su estilo de vida más rápido que en el país y tienden a copiar los cambios en el extranjero. En el factor demográfico es favorable ya que la gran parte de la población se encuentra en un edad de trabajo y puede adquirir nuevos productos o bienes esto implica que es favorable para el comercio y para la importación. También es favorable ya que la demografía tiene un crecimiento en el país y esto ayuda a incrementar los niveles de venta. Los patrones de compra de los consumidores son favorables para el comercio ya que los clientes cada son más exigentes con los productos que compran ya que las tendencias extranjeras se van imponiendo y esto genera que los comerciantes pidan productos del extranjero esto generando la importación de los mismos para su la satisfacción de los clientes. Favorable Favorable Modas y modelos del rol Favorable Favorable Factores étnicos y religiosos Favorable Favorable Patrones de compra de los consumidores Favorable Favorable Sociales Comercio Importación Tendencias sobre el estilo de vida Eventos e influencias principales Demografía Favorable Favorable Favorable Favorable
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw