Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

tanto útil, debe de reflejar las similitudes y diferencias encontradas en la población, es decir ejemplificar las características de ésta 11 . 4. MANEJO E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN. Se utilizarán los siguientes métodos para el manejo y la interpretación de la información: Análisis estratégico. El análisis estratégico consiste en recoger y estudiar datos relativos al estado y evolución de los factores externos e internos que afectan a la empresa, es decir, del entorno y de los recursos y capacidades de la organización. Este análisis sirve para que la organización conozca en cada momento su posición ante su reto estratégico. Este análisis debe partir de la esencia de la propia empresa, plasmada en su misión y su visión sobre su posición en el mercad o 12 . Análisis financiero. El análisis financiero busca obtener algunas medidas y relaciones que faciliten la toma de decisiones se utilizan ciertas herramientas y técnicas con varios fines, entre los cuales podemos mencionar los siguientes 13 : Obtener una idea preliminar acerca de la existencia y disponibilidad de recursos para invertirlos en un proyecto determinado. Sirve para dar una idea de la situación financiera futura, así como de las condiciones generales de la empresa y de sus resultados. Podemos utilizarlo como una herramienta para medir el desempeño de la administración o diagnosticar algunos problemas existentes en la empresa. 11 http://www.estadistica.mat.uson.mx/Material/elmuestreo.pdf Consultado 12 de marzo de 2015 12 http://e- ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio/2750/2771/html/42_anlisis_estratgico.ht ml C onsultado 12 de marzo de 2015 13 http://www.emprendepyme.net/el-analisis-financiero.html Consultado el 12 de marzo de 2015 13

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