Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

transporte, seguro, y contactarse con las agencias despachantes de aduana para que los casimires lleguen en el tiempo previsto y en óptimo estado. II.. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA De acuerdo a la entrevista realizada vía teléfono en fecha 3 de marzo al gerente general de Casa Mauricio el señor Julio Fernando Viscarra Salazar, no se ha realizado ningún tipo de control ni diagnóstico de su situación comercial administrativa y financiera desde su inicio hasta la presente gestión 2015. El gerente general manifestó que la empresa Casa Mauricio no cuenta con datos reales ni con conocimiento de nuevos mercados a los que se pueda ingresar para captar nuevos clientes sobre todo los clientes institucionales Según datos recabados de comerciantes que trabajan muchos años en el negocio y que ahora han incursionado con textiles chinos, en el mercado nacional de textiles se han introducido muchas telas de tipo casimir de procedencia China las cuales pueden llevar la marca que el comprador desee y con precios inferiores a los de las telas originales. Dichas telas tienen una menor calidad dado que la composición de las mismas es de 65% poliéster y 35% lana Al respecto, la clientela minorista prefiere los casimires chinos por el precio más bajo. Debido al cambio de preferencia de los clientes minoristas por casimires de bajo precio, el Gerente de la empresa Casa Mauricio señala que se orientan a instituciones públicas y privadas. Estas empresas públicas y privadas son clientes industriales que utilizan la tela de casimir como parte del uniforme oficial. Casa Mauricio es una empresa unipersonal con características de empresa familiar dado que en ella trabajan miembros de la familia como ser la esposa y otros familiares de primer grado de consanguinidad. En visita a la empresa se ha podido constatar que los 6

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