Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CAPÍTULO 4 ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO 4.1 Definición de Estrategia ......................................................................................... 42 4.1.1 Estrategias de crecimiento intensivo .................................................................. 42 4.1.1.1 Estrategia de penetración en el mercado ........................................................ 42 4.1.1.2 Estrategia de desarrollo del mercado.............................................................. 45 4.1.1.3 Estrategia de desarrollo del producto ............................................................. 46 4.1.2 Estrategias de crecimiento por integración....................................................... 49 4.1.3 Estrategias de crecimiento por diversificación ................................................. 49 CAPÍTULO 5 ESTRATEGIA Y ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 5.1 Introducción ............................................................................................................ 51 5.2 Diseño organizativo de la estructura..................................................................... 53 5.2.1 Criterios para la definición de la estructura primaria ..................................... 53 5.2.2 Diseño organizativo de la estructura operativa ................................................ 54 5.3 Estrategia competitiva y estructura operativa ..................................................... 54 CAPÍTULO 6 CRIANZA DE GANADO BOVINO 6.1 Razas de bovino de carne de Bolivia ..................................................................... 56 6.1.1 Raza Brahman...................................................................................................... 56 6.1.2 Raza pardo............................................................................................................ 57 6.3 Pasto Brachiaria Humidicola ................................................................................57 6.4 Cifras de la crianza bovina en Beni ...................................................................... 59 6.5 Aporte al consumo de carne en Bolivia................................................................. 59 6.6 Aporte a la economía del País ................................................................................ 60 6.6.1 Recaudaciones de impuestos ............................................................................... 62 6.6.2 Obstáculos............................................................................................................ 63
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw