Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

55 La estructura adhocrática u orgánica Se identifican cuatro dimensiones del contexto estratégico competitivo y las relaciona con características estructurales de funcionamiento de la unidad organizativa básica. Estas dimensiones son las siguientes 69 : 1. Innovación: En qué medida una empresa introduce nuevos productos o servicios, especialmente si éstos suponen innovaciones radicales sobre los actualmente existentes. 2. Diferenciación de producto: En qué medida una empresa crea lealtad en los clientes tratando de atender sus particulares necesidades o creando una imagen favorable a través de la publicidad. 3. Amplitud del campo de actividad: Se refiere al número y variedad de clientes, áreas geográficas o productos que desarrolla la empresa. Esta amplitud puede buscar nuevos segmentos de mercado innovadores o segmentos básicamente estables o plácidos. 4. Control de costes: En qué medida una empresa establece controles rígidos de costes, limita los gastos de innovación o de márketing o reduce los precios de venta de un producto básico. 69 GUERRAS M. Luis A. y NAVAS L. Luis Emilio , “La dirección estratégica de la empresa. Teoría y Aplicaciones” , Editorial Civitas, 4ta. Edición, Madrid, 2009, Pág. 160

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