Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

49 El desarrollo de nuevos productos innovadores se consigue 59 : 1 Desarrollando nuevos productos, que saltarán radicalmente a la competencia (estrategia de salto de rana) La creación de diferentes niveles de calidad, para diferentes segmentos, se consigue 60 : 1 Determinando el abanico de atributos deseados por los consumidores. 2 Estableciendo normas de calidad a cada atributo. 3 Estableciendo un programa de control de calidad. La adquisición de una línea de productos, comprando a un competidor (integración horizontal), se consigue 61 : 1 Comprando una empresa con una línea de productos complementarios (integración horizontal). 2 Subcontratando maquila para vender con la marca propia. 3 Con la creación de una empresa conjunta (empresa de riesgo compartido o jointVenture) La racionalización de una mezcla de productos para mejorar la rentabilidad, se consigue 62 : 1 Concentrándose en los productos más rentables. 59 STANTON William, ETZEL Michael, WALKER Bruce “Fundamentos de marketing”, 14 Edición, México, Mc Graw Hill, 2007, Pág. 612 60 STANTON William, ETZEL Michael, WALKER Bruce “Fundamentos de marketing”, 14 Edición, México, Mc Graw Hill, 2007, Pág. 612 61 STANTON William, ETZEL Michael, WALKER Bruce “Fundamentos de marketing”, 14 Edición, México, Mc Graw Hill, 2007, Pág. 612 62 STANTON William, ETZEL Michael, WALKER Bruce “Fundamentos de marketing”, 14 Edición, México, Mc Graw Hill, 2007, Pág. 612

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw