Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

47 El desarrollo de nuevos canales de distribución se consigue: 54 1 Desarrollando una distribución intensiva (directa o indirecta o mixta), selectiva o exclusiva. 2 Creando una red de franquicias. Las estrategias de desarrollo de mercado, se apoyan principalmente en la distribución y en el marketing propio de la empresa. 4.1.1.3 Estrategia de desarrollo del producto Buscan aumentar las ventas, desarrollando productos mejorados o nuevos en los mercados actuales. Los siete mecanismos para conseguir el desarrollo por los productos son 55 : 1 Modificación o adaptación de los productos actuales, con nuevas características o atributos 2 Extensión de la mezcla de productos con nuevos productos. 3 Rejuvenecimiento de la línea de productos, restableciendo la competitividad funcional o tecnológica. 4 Desarrollo de nuevos productos innovadores. 5 Creación de diferentes niveles de calidad, para diferentes segmentos. 6 Adquisición de una línea de productos comprando a un competidor (integración horizontal) 7 Racionalización de una mezcla de productos para mejorar la rentabilidad. 54 STANTON William, ETZEL Michael, WALKER Bruce “Fundamentos de marketing”, 14 Edición, México, Mc Graw Hill, 2007, Pág. 612 55 STANTON William, ETZEL Michael, WALKER Bruce “Fundamentos de marketing”, 14 Edición, México, Mc Graw Hill, 2007, Pág. 618

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