Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
46 4.1.1.2 Estrategia de desarrollo del mercado Busca incrementar la participación en el mercado, con los productos actuales en mercados nuevos 51 . 1 Ingreso a nuevas zonas, regiones o países. 2 Creación de nuevos segmentos objetivos. 3 Desarrollo de nuevos canales de distribución El ingreso a nuevas zonas, regiones o países se consigue: 52 1 A través de distribuidores locales y/o tradings 2 Creando una propia red de distribución 3 A través de la compra de una empresa extranjera, que opere en el mismo sector (integración vertical y/o horizontal) La creación de nuevos segmentos objetivos se consigue: 53 1 Vendiendo el producto a otro grupo de compradores, posicionándolo de forma diferente. 2 Desarrollando nuevas categorías en la línea de productos 3 Introduciendo un producto industrial en un mercado de consumo 4 Introduciendo el producto en otro sector industrial 51 STANTON William, ETZEL Michael, WALKER Bruce “Fundamentos de marketing”, 14 Edición, México, Mc Graw Hill, 2007, Pág. 612 52 STANTON William, ETZEL Michael, WALKER Bruce “Fundamentos de marketing”, 14 Edición, México, Mc Graw Hill, 2007, Pág. 612 53 STANTON William, ETZEL Michael, WALKER Bruce “Fundamentos de marketing”, 14 Edición, México, Mc Graw Hill, 2007, Pág. 612
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw