Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
44 El desarrollo de la demanda primaria se logra: Aumentando la tasa de penetración Aumentando la tasa de ocupación El aumento de la tasa de penetración, consiste en lograr un mayor volumen de consumo por ocasión o una mayor frecuencia de consumo en los clientes actuales, por medio de nuevos usos del producto. De igual manera el aumento de la tasa de ocupación, consiste en lograr atraer a nuevos clientes no consumidores del producto, por medio del incremento de la publicidad, promoción de ventas o la disminución de precios 46 . El aumento de la participación de mercado, atrayendo clientes de la competencia se logra, aumentando la tasa de exclusividad, ésta se consigue 47 : - Cuando no existe lealtad de marca en la competencia - Mejorando el producto y servicio ofertado. - Reposicionando la marca - Reduciendo el precio - Reforzando la red de distribución - Utilizando promociones de ventas Esta estrategia se usa en mercados no expansibles y/o en la etapa de madurez del ciclo de vida. La adquisición de mercados busca el aumento de la participación de mercado, mediante 48 : 45 STANTON William, ETZEL Michael, WALKER Bruce “Fundamentos de marketing”, 14 Edición, México, Mc Graw Hill, 2007, Pág. 608 46 LAMB W. Charles, Hair F. Joseph y Mc DANIEL Carl. “MKTG Marketing, edición del estudiante” ,7ma edición, México, D.F. ,Cencage Learning, 2014, Pág. 45 47 LAMB W. Charles, Hair F. Joseph y Mc DANIEL Carl. “MKTG Marketing, edición del estudiante” ,7ma edición, México, D.F. ,Cencage Learning, 2014, Pág. 45
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