Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
43 CAPÍTULO 4 ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO 4.1 DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA Una estrategia es un conjunto de acciones estructuradas que los administradores adoptan para mejorar el desempeño de su compañía. Si las estrategias de una compañía dan como resultado un desempeño superior, se dice que tiene una ventaja competitiva. Para Kotler, existen tres tipos de oportunidades de crecimiento 43 : Intensivo Integración Diversificación Para desarrollar una estrategia de marketing, una organización debe elegir la combinación correcta de mercado (s) meta y mezcla (s) de marketing con el fin de crear ventajas competitivas distintas sobre sus rivales. 44 4.1.1 Estrategias de crecimiento intensivo A continuación el desarrollo de las estrategias de crecimiento intensivo. 4.1.1.1 Estrategia de penetración en el mercado Busca incrementar la participación en el mercado, con los productos actuales en los mercados actuales. Los mecanismos son 45 : 43 KOTLER Philip y KELLER Lane Kevin “Dirección de marketing”, 14 Edición, México, Pearson Education, 2012, Pág. 51 44 O.C FERREL y HARTLING D. Michael, “Estrategia de marketing” , 5 Edición, México, Cengage Learning, 2012, Pág. 19
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