Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

38 3.5.1 Misión La misión describe que hace la compañía. Para formular la misión es importante definir de manera clara el negocio de la organización, por medio de las siguientes preguntas: “¿cuál es nuestro negocio? ¿Cuál será? ¿Cuál debe ser?”, las respuestas orientan la formulación de la misión del negocio en términos de 3 dimensiones: a quien se debe satisfacer (que grupos de clientes), que se satisface (que necesita el cliente) y como se satisface las necesidades de los clientes (a través de que habilidades, conocimientos o competencias distintivas). La FIGURA 3.4 ilustra estas dimensiones: FIGURA 3.5: Definición de negocio Fuente: Elaboración propia en base a HILL Charles W.L., JONES Gareth R., “ Administración Estratégica. Un enfoque integral” , Novena Edición, Cengage Learning, 2011, México, Pág 30 Elementos de la declaración de la misión. 39 39 DAVID Fred R., “ Conceptos de Administración Estratégica” , 5ta. Edición, Prentice Hall, 1997, México, Pág. 98 DEFINICIÓN DEL NEGOCIO ¿A quién se satisface? Grupos de clientes. ¿Qué se satisface? Necesidades de los clientes. ¿Cómo se satisfacen las necesidades de los clientes? Competencias distintivas.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw