Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
33 suelen competir basados en su enfoque. En la FIGURA 3.3 se ilustra de manera detallada las estrategias genéricas de Porter: 34 FIGURA 3.3: Modelo general de estrategias competitivas Fuente: Elaboración propia en base a HELLRIEGEL Don, JACKSON E. Susan, SLOCUM John W. Jr, “Administración un enfoque basado en competencias”, 11 Edición, México, Cengage Learning Editores, S.A, 2009, Pág. 240 3.4.2.1 Estrategias de liderazgo en costos La estrategia de liderazgo en costos busca superar el desempeño de los competidores generando bienes o servicios a costos inferiores a la competencia. Mantener el costo más bajo frente a los competidores y lograr un volumen alto de ventas es el tema central de la 34 HELLRIEGEL Don, JACKSON E. Susan, SLOCUM John W. Jr, “Administración un enfoque basado en competencias”, 11 Edición, México, Cengage Learning Editores, S.A, 2009, Pág. 240 Meta estratégica Estrategia de diferenciación Estrategia de diferenciación enfocada Estrategia de liderazgo en costos enfocado. Estrategia de liderazgo en costos Amplia Estrecha Singularidad Bajo costo (precio) Fuente de ventaja
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw