Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
28 3.2. ASIGNACIÓN DE RECURSOS Asignar los recursos en una organización es el paso más importante ya que implica distribuir el dinero a las distintas áreas de la organización. Asignando personal, instalaciones y otros rubros para las diversas oportunidades de negocios presentes o nuevas. Por lo general se resume a asignar el dinero, mediante presupuestos, a distintos propósitos. 24 3.3. EVALUACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS El proceso de administración estratégica produce decisiones que pueden tener consecuencias significativas a largo plazo, es vital para el bienestar de una organización; las evaluaciones oportunas pueden alertar a los gerentes de que existen problemas o posibles problemas, antes que la situación llegue a ser crítica.Incluye tres actividades básicas: estudiar las bases fundamentales de la estrategia de una empresa, comparar los resultados esperados y los resultados reales y tomar medidas correctivas para asegurarse de que el desempeño se ciñe a los planes. La retroalimentación adecuada y oportuna es la piedra angular de una evaluación eficaz de las estrategias y es importante porque las organizaciones están dentro de entornos dinámicos, donde los factores internos y externos claves suelen cambiar mucho y a gran velocidad. 25 24 HELLRIEGEL Don, JACKSON E. Susan, SLOCUM John W. Jr, “Administración un enfoque basado en competencias”, 11 Edición, México, Cengage Learning Editores, S.A, 2009, Pág. 220 25 HELLRIEGEL Don, JACKSON E. Susan, SLOCUM John W. Jr, “Administración un enfoque basado en competencias”, 11 Edición, México, Cengage Learning Editores, S.A, 2009, Pág. 135
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw