Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
12 1.3.3 Justificación Práctica Es necesario conocer exactamente el comportamiento del entorno en que se está trabajando, para luego adecuarse a las exigencias y tendencias del mismo a través de estrategias que logren alcanzar los objetivos de la empresa. Por tanto la estrategia representa una de las herramientas esenciales que brinda la mercadotecnia y con la cual se puede diseñar un sin fin de soluciones a diversos problemas que se presentan y que se convierten en un conjunto de acciones tendientes a mejorar la comercialización, los servicios, la calidad y facilitar la toma de decisiones dentro de la misma. Mediante el presente trabajo de investigación se podrá diseñar un Plan Estratégico para la Hacienda Esmirna en el departamento del Beni, mediante la utilización de la misma se podrán tomar medidas tendientes a incrementar las utilidades en la comercialización de ganado mestizo en pie. 1.3.4 Justificación Personal Con la elaboración del presente trabajo se ha puesto en práctica los conocimientos adquiridos en el transcurso de la formación académica y plasmar las expectativas vividas del día a día y aplicar las estrategias del área de comercialización. Cabe señalar que la estrategia de marketing propuesta será desarrollada una vez concluido el presente Trabajo Final de Grado.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw