Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

101 8.3.1.2 Formulación de la Visión La Visión señala el camino que permite a la empresa establecer un rumbo u orientación para lograr el desarrollo de la misma en el futuro o sueño empresarial, siendo esta su fuente de inspiración, la esencia que guía la iniciativa, por lo tanto, no debe expresarse en números, debe ser comprometedora y motivadora, de tal manera que estimule y promueva la pertenencia de todos los miembros de la organización. 82 CUADRO Nº 8.4: Formulación de la Visión INTERROGANTES: ¿Cómo será la organización cuando haya alcanzado su madurez en unos años? Seguidora de Haciendas líderes en la cría de ganado ¿Cuáles serán los principales productos y servicios que ofrecerá? Ganado de raza Braman y la incorporación de tecnología agro pecuaria ¿Quiénes trabajarán en la empresa? Empleados expertos ¿Cuáles serán los valores, actitudes y claves de la empresa? Calidad y Puntualidad de entrega ¿Cómo hablarán de la empresa los clientes, los trabajadores y la gente en general que tenga relación con ella? Hacienda modelo en la crianza de ganado de raza Fuente: LAMB Jr. Charles W., HAIR, Jr. Joseph S., MC DANIEL Carls, “Marketing”; 8o Edición; pág. 41-42 La visión queda formulada de la siguiente manera: 82 Vejarano, de Porras, Jacqueline; “Educación a distancia – Mercadotecnia II”; UCB texto guía; Pág. 15

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw