Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

92 Tabla 6.7 Matriz de Factores Internos Externos FACTORES INTERNOS FUERTE PROMEDIO DEBIL 3,00 a 4,00 2,00 a 2,90 1,00 a 1,99 4 3 2 1 FACTORES EXTERNOS I II III ALTO 3,00 a 4,00 3 MEDIO 2,00 a 2,90 2 VII VIII IX BAJO 1,00 a 1,99 1 I - II - IV Desarrollo de Productos Políticas y estrategias más agresivas para la implementación como empresa III - V – VII Desarrollo de Mercados Políticas y estrategias destinadas a mejorar nuestra posición en el mercado VI - VIII – IX Diversificación de Productos Políticas y estrategias destinadas a maximizar nuestras fortalezas y oportunidades Fuente: Elaboración propia en Excel en base a David Fred R., Conceptos de administración estratégica, Novena Edición, Prentice Hall, México, 2003 En base a la puntuación obtenida para los factores internos de 2,89 y para los Factores externos de 3,11, el cuadrante II es el que indica la estrategia a seguir que corresponde con Desarrollo de Producto y la implementación de políticas y estrategias agresivas.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw