Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Fuente: Elaboración propia en relación a GARRIDO, Santiago, Dirección Estratégica, Madrid: Editorial McGraw-Hill, 2010, Pág. 63. Mayo 2015 Conclusión de la Matriz EFE En base al cuadro Nº 1.8. se puede observar que la empresa estámínimamente por encima de la media, es decir, que está relativamente bien en base a los factores externos. 1.1.1.7.Análisis interno (Cadena de valor según Porter) “La cadena de valor de Porter es una herramienta de gestión desarrollada por el profesor e investigador Michael Porter, que permite realizar un análisis interno de una empresa, a través de su desagregación en sus principales actividades generadoras de valor. Se denomina cadena de valor debido a que considera a las principales actividades de una empresa como los eslabones de una cadena de actividades que van añadiendo valor al producto a medida que éste pasa por cada una de ellas.” 30 Figura N°1.3. Cadena de Valor según Porter Fuente : http://www.grandespymes.com.ar/2010/12/20/la-cadena-de-valor/ C onsultado el 20 de mayo del 2015 30 http://www.crecenegocios.com/la-cadena-de-valor-de-porter/ C onsultado el 20 de mayo del 2015.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw