Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
número de compradores, el volumen de venta, la escasez o especialización del producto. Este análisis nos ayuda a diseñar estrategias destinadas a captar un mayor número de cliente y obtener una mayor fidelidad.” 29 Número de clientes importantes Para las empresas en este rubro sus clientes más importantes son las empresas, las que usan frecuentemente sus servicios de transporte, alquileres de maquinarias, etc. Empresas petroleras usan seguido el servicio de transporte para proyectos especiales, es importante para ellos cargar sus mercancías de manera segura. Las empresas constructoras requieren de los servicios de alquileres de las maquinarias como ser grúa, pala y montacargas. El poder de negociación de los clientes se considera alto. Existencia de sustitutos Existen empresas que realizan los mismos servicios, se pueden encontrar varias empresas sustitutas en la ciudad y el país. El grado de negociación de los clientes es alto. Ventaja diferencial del servicio En este rubro para obtener una ventaja diferencial, se requiere de maquinarias excelentes, las mejores, y de un servicio notablemente impecable y bien hecho. El grado de negociación de los clientes es alto. 29 http://descuadrando.com/Cinco_fuerzas_competitivas_de_porter C onsultado el 20 de mayo del 2015
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