Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES “Hace referencia a la entrada potencial a la industria de empresas que producen o venden el mismo tipo de producto. Cuando las empresas pueden ingresar fácilmente a una industria, la intensidad de la competencia aumenta; sin embargo, ingresar a un mercado no suele ser algo sencillo debido a la existencia de barreras de entrada.” 25 Diferenciación del producto/servicio Para tener una diferenciación notoria en el mercado, dentro de este rubro, sería tener mejores maquinarias, y un buen personal calificado y responsable para prestar lo mejor posible el servicio. El nivel de amenaza de nuevos competidores es alto. Requisito de capital El capital requerido para ingresar al rubro es alto, dado que presta una variedad de servicios y cuenta con una cantidad grande y de calidad de maquinaria. Por eso el requisito de capital es una barrera de entrada alta. El nivel de amenaza de nuevos competidores es por tanto alto. INTENSIDAD DE LA RIVALIDAD ENTE LOS COMPETIDORES ACTUALES “Hace referencia a las empresas que compiten directamente en un mismo sector, ofreciendo un mismo servicio. Posibles acciones y reacciones de las empresas ya establecidas que puedan alterar la intensidad de la competencia. A medida que la intensidad de la competencia sea mayor, la posibilidad de obtención de rentas superiores es menor y, por tanto, el atractivo de la industria disminuye.” 26 25 http://www.crecenegocios.com/el-modelo-de-las-cinco-fuerzas-de-porter/ C onsultado el 10 de mayo del 2015 26 http://descuadrando.com/Cinco_fuerzas_competitivas_de_porter C onsultado el 20 de mayo del 2015
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw