Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Cuadro n°1.6. Resumen del Análisis del macro entorno FACTORES EFECTO Político-Legal Desfavorable Económico Favorable Sociales/Demográficos Favorable Tecnológicos Favorable Efecto General Favorable Fuente: Elaboración Propia, Mayo 2015. 1.1.1.6.Análisis de sector (Diagnóstico mediante las 5 Fuerzas de Porter) “Las Cinco Fuerzas del modelo de Porter es una herramienta debeladora de la estrategia de una Unidad de Negocio utilizada para hacer un análisis de la atractividad (valor) de una estructura de la industria. El análisis de las fuerzas competitivas se logra por la identificación de 5 Fuerzas competitivas fundamentales.” 24 Figura N°1.7. Las 5 Fuerzas de Porter Fuente: Elaboración propia en base a PORTER, Michael; Estrategia Competitiva, editorial: Piramide, 2009, Madrid. Mayo 2015 24 http://www.12manage.com/methods_porter_five_forces_es.html C onsultado el 10 de mayo del 2015 Amenaza de nuevos servicios/productos Amenaza de nuevos competidores Poder de negociación de los clientes Poder de negociación de los proveedores Rivalidad y competencia del mercado

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw