Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

64  Que dicho conjunto de unidades de análisis sea representativo de la población, según determinadas propiedades bajo la perspectiva del objetivo. La muestra de una población se define como: ―Un número limitado de observaciones escogidas al azar de un todo agregado sobre un suceso‖ 57 , es decir es un reducido número de sujetos escogidos de una población mayor sobre la base de una característica dada. Luego de la determinación de las diferentes unidades de análisis que componen la presente investigación, se procede al cálculo muestral correspondiente a cada uno de ellos. Se identifican las siguientes unidades de análisis:  Clientes actuales  Clientes potenciales  Otros establecimientos comerciales 7.3.1. Unidad de Análisis 1: Clientes actuales La primera unidad de análisis está compuesta por los clientes actuales que ya han realizado compras en la tienda . Determinación de la muestra Para la determinación de la muestra se utilizó el muestreo cualitativo , con asignación proporcional en base a los días de mayor afluencia de clientes. Al tratarse de clientes que ya han realizado una compra con anterioridad este será el único aspecto a ser considerado previo a su selección. 57 ROSENBERG J.M. ―Diccionario de Administración y Finanzas‖, 1era. Edición Editorial Océano/Centrum, España, 1998, Pág. 272

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