Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
63 CAPÍTULO 7: METODOLOGÍA 7.1. PROPÓSITO DEL MARCO PRÁCTICO El principal propósito del marco práctico es lograr la aceptación o rechazo de la hipótesis formulada en función al problema planteado mediante la recopilación de las fuentes de información primarias y secundarias. El análisis de la información recabada permitirá obtener resultados y posteriores conclusiones en cuanto al problema planteado y de esta manera se elaboraron las soluciones incluidas en la propuesta de la presente investigación. 7.2. DETERMINACIÓN DEL UNIVERSO El universo de estudio del presente trabajo de investigación es Hércules Sport y todas las partes que la componen, como ser clientes, empleados y proveedores. Cada uno de estos elementos es una ―unidad de análisis‖ y, a todo el conjunto, se le conoce como ―población o universo de estudio‖. EL universo o población está conformado por la tienda y sus integrantes. 7.3. DETERMINACIÓN DE LA MUESTRA La muestra es un subconjunto de la población y para su obtención se deben cumplir con dos objetivos 56 : Restringir una cantidad de unidades de análisis plausibles de ser medidas con los recursos disponibles. 56 http: / /www.saludinvestiga.org.ar/pdf/tutorías/poblacionymuestras.pdf/ recuperado 25 de septiembre 2014
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw