Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

55 5.3.2. Componente afectivo Nuestros sentimientos o reacciones emocionales hacia un objetivo representan el componente afectivo de la actitud. Los sentimientos son, con frecuencia, un resultado de la evaluación de atributos específicos de un producto, aunque pueden superar a los conocimientos e influir en ellos. 5.3.3. Componente del comportamiento El componente del comportamiento de una actitud es la suma de nuevas tendencias a responder en cierta forma hacia un objetivo o actividad. Una serie de decisiones para comprar o no comprar o para recomendar el producto u otras marcas a amigos refleja el componente del comportamiento de una actitud. Debido a que el comportamiento se dirige generalmente hacia un objetivo entero, es menos probable que sea específico hacia un atributo como se es para las creencias o el afecto. 5.3.4. Consistencia del componente El cambio en un componente de la actitud tiende a producir cambios relacionados con los otros componentes. Esta tendencia es la base de una gran cantidad de estrategias de marketing. 51 5.4. EL CONSUMIDOR Y LA INFORMACIÓN La teoría de la producción doméstica sugiere que el consumidor compra, no un producto, sino un conjunto de atributos generadores de satisfacciones buscadas. Todavía es preciso, sin embargo, que el consumidor conozca las posibilidades existentes para 51 KOTLER Philip, ARMSTRONG Gary, ―Marketing‖, Edit. Prentice Hall, España, 10ma. Edición 2004. Pág. 38.

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