Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

ii 1.9. ASPECTOS METODOLÓGICOS DE LA INVESTIGACIÓN ................................. 14 1.9.1. Tipo de estudio ................................................................................................................ 14 1.9.2. Método de investigación ............................................................................................... 14 1.9.3. Métodos o técnicas de recolección de información .................................................. 15 CAPÍTULO 2: ESTRATEGIA DE MARKETING ........................................................ 16 2.1. ESTRATEGIA ................................................................................................................... 16 2.2. ESTRATEGIAS BÁSICAS O GENÉRICAS ................................................................ 16 2.2.1. LIDERAZGO EN COSTOS ......................................................................................... 17 2.2.2. ENFOQUE ...................................................................................................................... 18 2.2.3. DIFERENCIACIÓN ...................................................................................................... 18 2.3. ESTRATEGIAS DE SEGMENTACIÓN ...................................................................... 19 2.3.1. NO DIFERENCIADA ................................................................................................... 19 2.3.2. DIFERENCIADA ........................................................................................................... 19 2.3.3. CONCENTRADA O DE NICHO ................................................................................ 20 2.4. ESTRATEGIAS DE VENTA .......................................................................................... 20 2.4.1 TIPOS DE ESTRUCTURA DE VENTAS .................................................................. 20 2.4.2. TIPOS DE VENDEDORES .......................................................................................... 21 2.4.3. PROCESO DE VENTAS .............................................................................................. 23 2.5. ANÁLISIS FODA ............................................................................................................. 28 2.6. ANÁLISIS BENEFICIO - COSTO ................................................................................ 28 CAPÍTULO 3: DIRECCIÓN DE MARCA ....................................................................... 30 3.1. ORIGEN DEL TÉRMINO BRAND (MARCA) ............................................................ 30 3.2. RESEÑA HISTÓRICA ..................................................................................................... 31 3.2.1. Las últimas décadas del Branding ................................................................................ 32 3.3. CONCEPTOS ..................................................................................................................... 33 3.4. IMPORTANCIA ................................................................................................................ 35 3.4.1 Consumidores ................................................................................................................... 36 3.4.2. Empresas .......................................................................................................................... 37

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