Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

52 cerebro trata con la información pictórica, geométrica, temporal y no verbal sin que el individuo sea capaz de informar verbalmente acerca de ella.  Estímulos subliminales: Hay pruebas que indican que algunos estímulos o mensajes llamados mensajes subliminales se atienden inconscientemente aunque el individuo trate de enfocar su atención en ellos. Un mensaje es subliminal si se presenta con mucha rapidez, con una gran suavidad o enmascarado por otros mensajes, de manera que uno no se dé cuenta de lo que está viendo o escuchando. 5.2.7. Interpretación La interpretación es la asignación de un significado a las sensaciones recibidas. Es una función de la psicología de Gestalt o modelo formado por las características del estímulo, del individuo y de la situación. Nótese que la interpretación incluye tanto un componente cognoscitivo o actual como una respuesta afectiva o emocional. 5.2.8. Memoria La memoria es el uso de significado a corto plazo con el fin de tomar una decisión inmediata, o bien la retención prolongada del significado. La memoria desempeña un papel crucial como guía del proceso de percepción por ser que tiene un componente de almacenamiento a largo plazo y un componente activo a corto plazo. 50 5.3. ACTITUD DEL CONSUMIDOR Es útil considerar tres componentes de la actitud del consumidor: cognoscitivo, afectivo y de comportamiento. A continuación se analiza con más detalle cada uno de estos componentes de la actitud. 50 R. W. Belk y N Zhou ―BECOMING A CONSUMER SOCIETY‖ Journal of Consumer Research, Marzo de 1989, Pág. 472 – 476.

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