Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

51  Mensajes comprimidos : Las investigaciones iniciales realizadas para la elaboración de este trabajo indicaron que acelerar un mensaje puede incrementar la atención. Tales mensajes se conocen como mensajes comprimidos.  Cantidad de información: Un último factor de estímulo, la cantidad de información, se relaciona más con el campo del estímulo que con cualquier otro elemento particular en ese campo. 5.2.4. Factores individuales Los factores individuales son las características del individuo. El interés o la necesidad parece ser la característica individual básica que influye en la atención. El interés es un reflejo del estilo de vida total, así como el resultado de objetivos, planes a largo plazo y necesidades a corto plazo. 5.2.5. Factores situacionales Los factores situacionales incluyen los estímulos del entorno distintos del estímulo focal, es decir, el anuncio o envase y las características temporales del individuo que son inducidas por el ambiente, por ejemplo las presiones de tiempo o una tienda repleta de gente. 5.2.6. Atención no dirigida Puede prestar atención a dos estímulos sin dirigir la atención de manera deliberada o consciente.  Lateralización hemisférica: Es un término aplicado a las actividades que tiene lugar en cada lado del cerebro. El lado izquierdo del cerebro es básicamente responsable de la información verbal, la representación simbólica, el análisis secuencial y la capacidad de estar consciente y de informar respecto a lo que está sucediendo. El lado derecho del

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