Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
50 5.2.2. Atención La atención se produce cuando el estímulo activa uno o más nervios receptores sensoriales y las sensaciones resultantes van al cerebro para procesarse. Están constantemente expuestos a miles de veces más estímulos de los que podemos procesar. Obviamente, cualquiera que desee comunicarse con eficacia con los consumidores debe entender cómo obtener la atención después de haber obtenido la exposición. 5.2.3. Factores del Estímulo Los factores del estímulo son características físicas entre sí. Diversas características del estímulo atraen la atención independientemente de nuestras características individuales. Tamaño o intensidad : El tamaño del estímulo influye en la probabilidad de poner atención. Es más fácil darse cuenta de los estímulos más grandes que de los pequeños. Color y movimiento: Tanto el color como el movimiento sirven para atraer la atención a través de colores brillantes y elementos movibles que los hacen más notorios. Posición: La posición se refiere a la ubicación de un objeto en el campo visual de una persona. Los objetos localizados cerca del centro del campo visual probablemente serán más notorios que los posicionados en la orilla del campo. Alineamiento: El alineamiento consiste en separar un estímulo de otro. El uso del espacio en blanco (poner un breve mensaje al centro sería una publicidad en blanco) se basa en este principio. Formato: El formato se refiere a la manera en la que se presenta el mensaje. En general, las presentaciones sencillas y directas reciben más atención que las presentaciones complejas.
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