Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
47 CAPÍTULO 5: COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR 5.1. INTRODUCCIÓN La clave para el éxito de una estrategia de marketing, tanto en el ámbito nacional como mundial, es entender totalmente el comportamiento del consumidor, esto se aplica a empresas lucrativas y no lucrativas, así como aquellos organismos gubernamentales comprometidos con la regulación e actividades e marketing. Por supuesto, entender el comportamiento del consumidor es también importante para poder apreciar cómo funcionan las diversas sociedades, ya que es una actividad importante en todas las culturas. El propósito de este texto es proporcionar tal clave. Como se muestra en la figura anterior, la comprensión de comportamiento del consumidor, incluye conductas observables como la cantidad comprobada, cuando, como quien, por quien, así como la forma en que tales compras se consumen. También incluyen variables que no se pueden observar en el consumidor, como sus valores, sus necesidades personales, su percepción, la información que guarda en la memoria como obtiene y procesan información, como evalúan alternativas y como se sienten poseyendo y utilizando varios productos. Con el fin de desarrollar estrategias de marketing que tengan éxito, los especialistas deben entender cómo se dividen en segmentos los mercados y como el comportamiento del consumidor difiere de un segmento del mercado a otro.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw