Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
45 Puntos de semejanza: Atributos o beneficios que no son exclusivos de una marca, sino más bien que pueden ser compartidos por con otras. Puntos de semejanzas de categoría Puntos de semejanzas competitiva 4.5. DIRECTRICES PARA EL POSICIONAMIENTO Para establecer el posicionamiento de la marca, se toman los conceptos anteriormente explicados, como peldaños en una escalera, hacia el posicionamiento y reconocimiento de marca, siguiendo con el proceso de creación de reconocimiento y creando valor de marca. 4.5.1. Definir y comunicar el marco de referencia competitivo Este principio de posicionamiento de marca, comienza con la determinación de la membresía a una categoría de producto, estableciendo cuales son los productos competidores, y comunicando a los consumidores en que categoría de producto se encuentra la marca ofertada. El definir la competencia, y la categoría en la que se competirá, ayuda a enfocar el análisis competitivo, y de esta manera establecer los Puntos de Diferencia y Puntos de Semejanza. Comunicar a los consumidores de la membresía de la marca a una categoría es el primer paso para el posicionamiento, el consumidor debe de conocer que es el producto y su función, para luego pasar al segundo paso, hacerle conocer los puntos de diferencia. En la introducción de marcas nuevas, o desconocidas a un mercado, se deben establecer programas diferenciados, tanto para la comunicación de la membresía a una categoría, y para la comunicación de los puntos de diferencia.
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