Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

45 Puntos de semejanza: Atributos o beneficios que no son exclusivos de una marca, sino más bien que pueden ser compartidos por con otras.  Puntos de semejanzas de categoría  Puntos de semejanzas competitiva 4.5. DIRECTRICES PARA EL POSICIONAMIENTO Para establecer el posicionamiento de la marca, se toman los conceptos anteriormente explicados, como peldaños en una escalera, hacia el posicionamiento y reconocimiento de marca, siguiendo con el proceso de creación de reconocimiento y creando valor de marca. 4.5.1. Definir y comunicar el marco de referencia competitivo Este principio de posicionamiento de marca, comienza con la determinación de la membresía a una categoría de producto, estableciendo cuales son los productos competidores, y comunicando a los consumidores en que categoría de producto se encuentra la marca ofertada. El definir la competencia, y la categoría en la que se competirá, ayuda a enfocar el análisis competitivo, y de esta manera establecer los Puntos de Diferencia y Puntos de Semejanza. Comunicar a los consumidores de la membresía de la marca a una categoría es el primer paso para el posicionamiento, el consumidor debe de conocer que es el producto y su función, para luego pasar al segundo paso, hacerle conocer los puntos de diferencia. En la introducción de marcas nuevas, o desconocidas a un mercado, se deben establecer programas diferenciados, tanto para la comunicación de la membresía a una categoría, y para la comunicación de los puntos de diferencia.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw