Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

42  Establecer con firmeza la totalidad del significado de la marca en la mente de los clientes, vinculando de manera estratégica una multitud de asociaciones tangibles e intangibles a la marca.  Generar la respuesta adecuada en los clientes, frente a esa identificación y asociación de marca  Transformar la respuesta hacia la marca para crear una relación de lealtad activa e intensa entre los clientes y la marca. 4.3. IDENTIFICACIÓN Y ESTABLECIMIENTO DEL POSICIONAMIENTO DE MARCA Al momento de identificar y establecer el posicionamiento, es esencial la elaboración de un marco referencial, conocer la situación, estableciendo con claridad el mercado objetivo mediante la segmentación y la naturaleza de la competencia, y las diferencias en las asociaciones de marca. 4.3.1 La segmentación La segmentación pasa a ser muy importante, el enfocar los esfuerzos de marketing para llegar de forma efectiva, solo se podrá lograr, con una segmentación de mercado adecuada y prudente. Para la segmentación de mercado existen dos bases, la Descriptiva u orientada al cliente (relacionada al tipo de persona u organización), la Conductista u orientada al producto (relacionada con que piensa el cliente de la marca, o como lo utiliza)

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