Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
42 Establecer con firmeza la totalidad del significado de la marca en la mente de los clientes, vinculando de manera estratégica una multitud de asociaciones tangibles e intangibles a la marca. Generar la respuesta adecuada en los clientes, frente a esa identificación y asociación de marca Transformar la respuesta hacia la marca para crear una relación de lealtad activa e intensa entre los clientes y la marca. 4.3. IDENTIFICACIÓN Y ESTABLECIMIENTO DEL POSICIONAMIENTO DE MARCA Al momento de identificar y establecer el posicionamiento, es esencial la elaboración de un marco referencial, conocer la situación, estableciendo con claridad el mercado objetivo mediante la segmentación y la naturaleza de la competencia, y las diferencias en las asociaciones de marca. 4.3.1 La segmentación La segmentación pasa a ser muy importante, el enfocar los esfuerzos de marketing para llegar de forma efectiva, solo se podrá lograr, con una segmentación de mercado adecuada y prudente. Para la segmentación de mercado existen dos bases, la Descriptiva u orientada al cliente (relacionada al tipo de persona u organización), la Conductista u orientada al producto (relacionada con que piensa el cliente de la marca, o como lo utiliza)
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