Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
41 CAPÍTULO 4: POSICIONAMIENTO DE MARCA 4.1. POSICIONAMIENTO DE LA MARCA El posicionamiento es el corazón de la estrategia comercial, es el ― acto de diseñar la oferta y la imagen de la compañía de manera que ocupe un lugar distintivo y preciado en la mente del consumidor objetivo ‖ 47 El posicionamiento busca encontrar la ubicación ideal, y adecuada en la mente de un grupo o segmento de consumidores, de manera a que consideren el producto o servicio de manera adecuada, y con ello maximizar los potenciales beneficios de la empresa. La lucha de las marcas se intensifica por muchos factores, como la expansión oferta en el mercado, una demanda cada vez más entendida e informada, la incorporación de otro frente de batalla, la tecnología y redes sociales, por ello la creación de una marca prominente es importante para el posicionamiento en el mercado. 4.2. CONSTRUCCIÓN DE UNA MARCA FUERTE La construcción de una marca se lleva a cabo con una sucesión de pasos que trazan el camino hacia la creación de valor de marca, cada etapa es consecutiva, y su éxito es interdependiente del éxito en las anteriores etapas., a continuación se presentan las cuatro etapas: 48 Asegurar que los clientes identifiquen la marca y la asocien en su mente con una clase específica de producto o necesidad. 47 KOTLER Phillip, Armstrong Gary, “Fundamentos de marketing”, Octava Edición, Pearson Educación, 2008, México, Pág. 185 48 KELLER, Kevin Lane Administración estratégica de marca. Branding, Tercera edición, PEARSON EDUCACIÓN, 2008, México, Pág 2
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