Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

35 los bienes y servicios de un vendedor o grupo de vendedores para diferenciarlos de la competencia.” 37 La administración de la marca ― Branding ‖, nace del nuevo enfoque del mercadotecnia, basados en la superación de la miopía del marketing, este nuevo enfoque administrativo redirección la atención al cliente, entregándole no solo un producto con buenas prestaciones tangibles, sino creando y estableciendo ventajas intangibles relacionadas directamente a la marca, propiciando una conexión emocional entre cliente-marca, para favorecer una respuesta positiva tanto en el punto de decisión de compra, como también en la fidelización a largo plazo. 38 3.4. IMPORTANCIA Con la libre competencia en el mercado queda abierta una infinidad de opciones, las empresas han optado por conectar con sus clientes desde un punto de vista emocional, las corporaciones invierten grandes cantidades de recursos para plasmar en sus marcas, un estilo, una imagen, caracteres y valores, que ayuden a establecer fuertes relaciones cliente- marca, “ Una marca potente siempre destaca en la inmensidad del mercado ” . 39 Las marcas contemplan con tres funciones centrales: identificar el producto, llevar a repetidas ventas, y generar ventas de nuevos productos. Pero la función más importante es la de identificar el producto, ya que permite diferenciar el producto de todos los demás. El término capital de la marca se refiere al valor de una compañía y sus nombres de marca, la marca conocida, que es percibida como marca de calidad y que genera lealtad entre sus 37 KELLER, Lane Kevin ‖ Administración estratégica de marca - Branding. ‖, 3ra Edición, México: Pearson Educación, 2008, Pág. 2 3 8 http://www.cadernomarketingunimep.com.br/ojs/index.php/cadprofmkt/article/view/18/23 R ecuperado en fecha 2/08/2014, ARCE Eduardo ― Branding: Interdisciplinariedad entre publicidad, diseño, marketing y comunicación. ‖ Caderno Profissional de Marketing-UNIMEP , 2014, 2 (1), Pág. 30-34. 39 Alina, Wheeler (2013). Disigning Brand Identitiy 4ta edición. Ediciones Anaya Multimedia (versión en español)

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