Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
32 3.2.1. Las últimas décadas del Branding Durante las décadas del ochenta y noventa, es donde surge el mayor aprovechamiento del concepto de administración Estratégica de la Marca, muchos autores importantes, Kevin Line Keller público un artículo llamado ―Memory Factors in Advertising: the effect of advertising retrieval Cues on Brand Evolutions, 1987‖ dicho artículo expuso sobre los efectos e importancia de la memoria en la publicidad, y la relación que tenía esta con las evaluaciones de las marcas por parte del consumidor al momento de la toma de decisión de compra. 29 Otro gran artículo que estableció parámetros importantes en el desarrollo del concepto de Branding, es el titulado ―A new approach off te corporate image management proces, 1989, en el cual Abratt muestra un enfoque especial hacia la imagen corporativa, basándose en la concordancia entre la identidad de marca corporativa, y la imagen por parte de los empleados (ambiente interno) y la comunicación de marketing, accionistas, publico. 30 . A principios de los años noventa aparecieron dos artículos más que propusieron conceptos y herramientas interesantes para el branding , David Aaker, y Kevin Line Keller, presentaron ―Costumer Evolutions of Brand Extensions‖ y ―Management Brand Equity‖ en los que se aportó conceptos y métodos para verificar el impacto de las extensiones de marca en los consumidores. Dichas publicaciones sirvieron de preámbulo para la obra en la que se basan los principales pilares del Branding ―Gestión del valor de la marca‖ de David Aaker, en el se hace la presentación formal del concepto de Valor de Marca. En la actualidad existe una fuerte relación entre el consumidor y las marcas, el trabajo dedicado de grandes corporaciones por asociar calidad, responsabilidad, rendimiento 29 Recuperado d e http://www.uriel.org/gestion-de-marcas/el-origen-de-la-gestion-de-las-marcas/ en fecha 31/07/2014 30 Shee, P. S. B., & Abratt, R. (1989). A new approach to the corporate image management process. Journal of marketing management, 5(1), 63-76.
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