Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

30 CAPÍTULO 3: DIRECCIÓN DE MARCA 3.1. ORIGEN DEL TÉRMINO BRAND (MARCA) Muchos términos para referirnos a aspectos sectores o técnicas de mercadotecnia provienen del inglés, si bien el Brand no es la excepción, su origen es particularmente interesante. Brindan definiciones y conceptos de marca, y branding, citando a los principales autores que se avocan a esta área del marketing: El origen de las marcas se remonta a la Edad Media, en Suecia, cuando la principal actividad económica era la agraria, por lo que Marcar consistía en plasmar, con un metal caliente, un símbolo en la carne de una res, para así indicar la propiedad de la misma. La palabra ―marca‖ es una evolución del antiguo término escandinavo ―brandr‖. Los vikingos podrían haber expandido el término ―brandr‖ a Inglaterra, donde se incorporó al lenguaje habitual como ―brand‖ (marca). 25 ―El proceso de creación de marca, Branding (anglicismo proveniente de brand o marca) es el proceso que se utiliza para conseguir notoriedad y para potenciar la fidelización del cliente. Es aprovechar cada oportunidad para expresar la razón de porque el consumidor debe elegir determinada marca y no otra. El deseo de liderar, desmarcarse de la competencia y de proporcionarles a los empleados las mejores herramientas para alcanzar a sus clientes, son las principales razones por las que las fomentan estas prácticas‖ 26 25 Recuperado d e http://www.uriel.org/gestion-de-marcas/el-origen-del-branding/ en fecha 31/07/2014 26 WHEELER, Alina “Disigning Brand Identitiy" 4ta Edición, Madrid, Ediciones Anaya Multimedia (versión en español), 2013, Pág. 18

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