Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

20 2.3.3. CONCENTRADA O DE NICHO Son utilizadas por los competidores más pequeños que están especializados en dar servicio a nichos del mercado y que los competidores más grandes suelen pasar por alto o desconocen su existencia. Este tipo de empresas ofrecen productos o servicios muy específicos y/o especializados, para satisfacer las necesidades o deseos de grupos pequeños pero homogéneos en cuanto a sus necesidades o deseos. 2.4. ESTRATEGIAS DE VENTA Estrategias de ventas son acciones que se llevan a cabo con el fin de cumplir objetivos de ventas propuestos. 2.4.1 TIPOS DE ESTRUCTURA DE VENTAS Decidir cuál es la mejor organización de ventas para una empresa dependerá de sus objetivos, estrategias y tareas A medida que el entorno, los objetivos o el marketing estratégico de la empresa vayan cambiando, la organización de su fuerza de ventas también tendrá que transformarse. La fuerza de ventas será por: 11  Geografía  Tipo de producto  Tipos de cliente  Función de ventas. 11 JOHNSTON, Mark W. Marshall, Greg W “Administración de ventas, liderazgo, tecnología, innovación ‖ 9na edición, McGraw 2009. Pág. 67

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