Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

10 planteada a través de técnicas de recolección de datos como las fuentes de información primarias y secundarias 1 . 1.5.3. Justificación práctica Mediante el presente trabajo de investigación se quiere desarrollar una estrategia de marketing para mejorar la notoriedad de marca de Hércules Sport. La información que generará esta investigación será utilizada para tomar medidas tendientes a mejorar el negocio. 1.5.4. Justificación económica El diseño de una estrategia de marketing, encuentra justificación económica en la generación de utilidades para los propietarios de Hércules Sport. Se considera que en la actualidad el marketing es una inversión. 1.5.5. Justificación social El aporte social en cuanto al diseño a una estrategia de marketing consiste en comunicar a la población la existencia de productos que incentivan actividades deportivas en beneficio a la salud de la población. 1 Méndez A. Carlos E ; “Metodología, Guía para Elaborar Diseños de Investigación en Ciencias” ; Ed. Mc Graw Hill; Bogotá – Colombia; 1998; Pág. 60

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw