Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
9 1.4.4. Planteamiento del problema 1.5. JUSTIFICACIÓN DEL TEMA DE INVESTIGACIÓN La presente investigación es de mucha importancia para la propietaria de Hércules Sport puesto que servirá para desarrollar y poner en práctica la estrategia de marketing que será útil para incrementar la rentabilidad de la línea de productos. Los criterios que llevan a desarrollar el tema de investigación contienen implicaciones de valor teórico, utilidad metodológica y práctica. 1.5.1. Justificación teórica La realización del presente trabajo establece los conceptos y elementos teóricos sobre los cuales se sustentará y desarrollará la presente investigación. Se apuntan temas fundamentales concernientes al área de marketing, plan de marketing y dirección de marca. 1.5.2. Justificación metodológica La investigación del presente trabajo tendrá su base en el método científico. Se empleará un estudio cualitativo y cuantitativo con el propósito de alcanzar el objetivo, tanto general como específico, y de esta manera establecer la comprobación o rechazo de la hipótesis ¿El diseño de una estrategia de marketing podrá mejorar la notoriedad de la marca Hércules Sport?
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw