Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

5 Hércules Sport no tiene identificados los segmentos de mercado a los cuales se dirige con cada línea de productos debido a que se enfoca a una clientela en general que busca todo tipo de productos relacionados a las actividades deportivas. Hércules Sport no ha desarrollado actividades de marketing como ser campañas de promoción y publicidad formalmente establecidas. No obstante la propietaria utiliza los contactos personales. En ciertas épocas del año se realizan contratos publicitarios en las radios de mayor audiencia con el objetivo de dar a conocer la existencia de Casa Hércules. De acuerdo a conversación con la propietaria en el transcurso de los años ha venido realizando ciertos esfuerzos como ser elaboración de almanaques, gorras, lapiceros y poleras para obsequiar a los clientes frecuentes. Sin embargo no se ha percibido el efecto deseado y las acciones de promoción dirigidas a los clientes no han permitido llegar de manera efectiva al nivel de rentabilidad deseado. Se ha podido observar que el personal de contacto no cuenta con la debida capacitación en técnicas de venta y atención al cliente considerando que se recibe una considerable afluencia de instituciones y empresas que esperan una buena atención acorde al tipo de compra que realizarán. Se fijan los precios de sus distintas líneas de productos de acuerdo a los costos de compra y los precios de mercado. No se han elaborado estrategias de ventas basadas en la fijación de precios, por lo cual el cliente no percibe diferencias con respecto a los competidores. Existe por tanto preocupación por parte de la propietaria para mejorar la rentabilidad de la diversidad de líneas de productos que le permitan incrementar sus utilidades. Por otro lado no cuenta con un servicio de asistencia técnica para las líneas que así lo requieran y que avalen el proceso de compra.

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