Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
2 se propone una alternativa de solución para poder resolver el principal problema por el que atraviesa Hércules Sport. El proyecto de grado tiene como fin elaborar un plan de marketing para realzar la notoriedad de la marca Hércules Sport y de esa manera coadyuvar a incrementar la rentabilidad de las líneas de productos de la empresa en el mercado de Santa Cruz de la Sierra. 1.2. ANTECEDENTES DEL NEGOCIO En este contexto, Hércules Sport es un negocio comercial, registrado como empresa unipersonal, que abrió sus puertas hace dieciséis años un 13 de Noviembre de 1998, Cuenta con NIT y Certificado de Actividad Económica bajo la denominación de su propietaria. (Ver ANEXOS 2 Y 3). Se apertura el negocio en el rubro deportivo como Hércules Sport, dado que el nombre fue heredado de sus padres quienes contaban con la fama de más de 50 años como los únicos que trajeron las famosas bicicletas Hércules inglesas y se hicieron conocer con ese nombre ―CASA HÉRCULES‖ Al fallecer un de los socios en el año 1997, se tuvieron problemas de tipo tributario y se efectuó el cambio con el nombre de Ferretería Bazar Leonor. Para esa época y con el deseo de independizarse, la otra socia, abre una propia tienda con el mismo nombre y con el consentimiento de abrir un negocio deportivo con poco capital, significando años de sacrificio para la familia, e invertir solo en el negocio, peso que entraba era para comprar más mercadería y tener una venta muy surtida, donde el cliente no salga con las manos vacías, y también con buenos precios. El negocio comenzó con muebles usados pero en buen estado, y lo más importante con una cordialidad para atender al cliente que poco a poco fue creciendo y surgió un negocio reconocido y con prestigio.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw