Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
1 CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN 1.1. INTRODUCCIÓN El presente proyecto final de grado muestra un proceso de investigación científico, ordenado metodológicamente, que pretende aplicar y hacer uso de los conceptos, instrumentos y conocimientos adquiridos en el área de marketing. Se considera la elaboración de un plan de marketing para realzar la notoriedad de la marca Hércules Sport , proporcionando de esta manera instrumentos que ayuden a alcanzar el objetivo de rentabilidad de manera más eficiente. Hércules Sport ofrece una amplia variedad de productos orientados a una exigente clientela local de deportistas. Entre la variedad de productos se pueden señalar uniformes, accesorios y material deportivo, así como trofeos y otros. En la parte introductoria se inicia con el planteamiento donde se muestra la situación actual que atraviesa el sector de la comercialización de productos y prendas de vestir deportivos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. A continuación se identifica el problema y se plantea el mismo de manera que dé curso a determinar los elementos del problema que se conocen y los elementos del problema que se pretenden conocer a través del proceso de investigación. Posteriormente se determina el objetivo general de la investigación y los objetivos específicos tanto del marco teórico como los del marco práctico. Seguidamente se plantea la hipótesis, identificando sus respetivas variables, luego se señalan los alcances del ámbito geográfico, el universo de estudio, las instituciones relacionadas y el área temática, luego se describen los aspectos metodológicos de la investigación. Finalmente
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw